domingo, 14 de octubre de 2012

AFTOSA comienza vacunacion en Entre Ríos Argentina


AFTOSA: A PARTIR DE ESTE LUNES SE COMENZARAN A VACUNAR MAS DE 4 MILLONES DE CABEZAS DE GANADO DE LA PROVINCIA
 – A partir de este lunes se comenzarán a vacunar contra la aftosa cerca de 4,2 millones de cabezas de ganado que existen en la provincia • Se trata de la segunda campaña para el 2012 impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y que finalizará el 15 de diciembre • Según informó a APF Alfredo Bel, titular de la Fundación Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), el costo de la dosis será de 6,25 pesos • Villaguay, La Paz, Gualeguaychú y Federal son los departamentos que poseen mayor cantidad de vacunos
  “De acuerdo a las disposiciones del Senasa, el lunes comenzará una nueva campaña donde se vacunará al total del rodeo, es decir, a más de 4,2 millones de cabezas de ganado”, contó Bel.
Según añadió el referente, en un encuentro llevado durante los primeros días de octubre en Basavilbaso se trató el presupuesto para la campaña: “El costo de la dosis de la vacuna antiaftosa será de 6,25 pesos finales”, detalló.
Asimismo, apuntó que la vacunación es obligatoria, tal como sucede con la campaña contra la brucelosis: “Tiene que ver con la lucha que se ha encarado contra estas dos enfermedades”, agregó.
Bel señaló además que Villaguay, La Paz, Gualeguaychú y Federal son los departamentos que poseen mayor cantidad de ganado vacuno.
“La vacunación se hace en esta fecha para lograr vacunar a la mayor cantidad de terneros nacidos en el año 2012. Se considera además que las pariciones correspondientes a este año ya están hechas, por lo tanto, se puede vacunar. El sistema busca vacunar a los terneros, para movilizarlos se necesitan dos vacunas, entonces los que se inoculan en octubre, noviembre y diciembre se vuelven a vacunar en marzo y abril. Con ello, logramos sostener esta premisa de la doble vacunación”, agregó.
Bel dijo por último a esta Agencia que la campaña termina el 15 de diciembre. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: