sábado, 6 de octubre de 2012

ALCOHOLERA URUGUAYA SIGUE CONTAMINANDO


Después de reclamar por vías administrativas en reiteradas oportunidades y ante diferentes estamentos, tal como lo publicó El Litoral la semana pasada, el Concejo de Monte Caseros decidió avanzar en nuevos reclamos por los malos olores que provendrían de una fábrica uruguaya. Y que afectarían a los lugareños de la comuna correntina.
Por ello, había ingresado al recinto un proyecto de resolución para denunciar que la ciudad está siendo afectada por olores nauseabundos provenientes de la planta industrial “Alur SA “, emplazada en Bella Unión (Uruguay). Propuesta que contemplaba además, que este reclamo fuera expuesto -vía carta documento- no sólo ante la empresa sino también ante: el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la  Argentina; el Director de Derechos Sociales Defensor del Pueblo de la Nación y la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru).
Esta moción, según lo indicado por el presidente del Concejo, Carlos Soto a Australcorrentina, fue aprobada en la última sesión del recinto local.
Estiman que el Ejecutivo Municipal no vetará la resolución que fue avalada por todos los ediles. Y que tendría como objetivo intentar avanzar en el cese de los malos  olores que, aseguran, aquejan a los pobladores.
Tomado de diario El Litoral de CTES ar 

No hay comentarios: