miércoles, 10 de octubre de 2012

AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN ARGENTINA


Situación en la Auditoría General de la Nación
Ante los acontecimientos sucedidos durante esta semana la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) manifiesta su apoyo y reconocimiento a la gestión desarrollada por el Dr. Leandro Despouy como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN).
La tarea del Dr. Despouy a lo largo de diez años ha permitido que la AGN desarrollara de manera plena todas las facultades de control presupuestario, económico y financiero del sector público que la Constitución Nacional establece, impulsado al mismo tiempo propuestas y recomendaciones para la mejora de un conjunto de políticas públicas.
La tarea desempeñada por Despouy merece en este tiempo un gran reconocimiento en tanto jerarquiza y potencia a un organismo que resulta fundamental para el equilibrio y la trasparencia institucional de la República.
En tal sentido, instamos a los legisladores a que se cumplan los mecanismos legales establecidos para el nombramiento de los miembros de la AGN y dispongan además las medidas necesarias para que dicho organismo fortalezca su independencia y funcionalidad.

No hay comentarios: