sábado, 6 de octubre de 2012

AVALANCHA causa desastres en Colombia


Avalancha en Isnos (Huila) causa desastre
Hay al menos cuatro muertos, 13 desaparecidos, cinco personas heridas y ocho viviendas destruidas.
Trece personas desaparecidas, 4 muertos y cinco heridos (entre los muertos hay una mujer de 67 años y dos menores de edad) es el saldo que deja una avalancha que se produjo en zona rural del municipio de Isnos, sur del Huila, luego de una creciente de la quebrada la Chorrera, informó la Gobernación del Huila.
“Nos reportan 13 personas desaparecidas, 5 personas con politraumatismos que fueron llevadas al hospital del Pitalito, así como 8 viviendas destruidas y 20 averiadas”, dijo Isabel Hernández, directora del comité de emergencias del Huila.
“Entre las personas rescatadas hay dos menores de 10 años y una niña de 16”, dijo Juan Carlos Torres, alcalde del municipio.
La avalancha, que se produjo a las 5 de la mañana de este sábado, afectó una zona de aproximadamente un kilómetro de las veredas Villa del Prado y Remolinos. Un fuerte aguacero que se produjo la noche anterior precipitó las aguas de la quebrada la Chorrera (que separa a las dos veredas) que bajo cargada de lodo y palos.
A esta hora los cuerpos de bomberos de Isnos y tres municipios vecinos, y otras autoridades de emergencia, trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas.
El comité de emergencias del Huila prepara una comisión que llegará esta tarde a la zona para llevar ayudas y atender a los damnificados.
La emergencia se produjo a 40 minutos por carretera del casco urbano del municipio de Isnos, y a 4 horas y media de Neiva.
JOHN MONTAÑO - CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
Tomado de El Tiempo de Colombia 

No hay comentarios: