martes, 16 de octubre de 2012

BAJAN CONTAMINACIÓN EN PAPELERA


Papelera incorpora equipamiento para evitar la contaminación ambiental
La compañía irlandesa Smurfit Kappa inauguró una nueva planta de tratamiento de la fábrica de embalajes de papel, en la localidad bonaerense de Bernal.
Las nuevas instalaciones de la planta cuentan con un equipo para depurar los líquidos que se generan en el proceso de fabricación del papel.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro de Estado para el Comercio y el Desarrollo de Irlanda, Joe Costello; el presidente de Smurfit Kappa Argentina; Carlos Barrozzi, y el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez.
Según se informó desde la empresa, "el sistema -de última tecnología europea- optimizará la limpieza de efluentes líquidos durante el ciclo de reciclado".
Cabe destacar que, la incorporación de este equipamiento, llega años después de que los vecinos de la zona realizaran constantes reclamos ante la Justicia para que se resuelva la problemática ambiental.
Sustancias líquidas desechadas, emisiones de gases de diversas chimeneas, humos, olores ácidos, vibraciones en propiedades linderas y ruidos molestos son algunos de los cargos que acumuló la papelera irlandesa instalada en Bernal.
Durante la inauguración de esta planta también estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen; el gerente de la planta Smurfit Kappa de Bernal, Edgardo Chaneton; y el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Quilmes, Claudio Olivares; entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y trabajadores de la empresa.
Enviado por ecosite 

No hay comentarios: