sábado, 6 de octubre de 2012

CARNE ENVENENADA mato perros en Paysandu Uruguay


 Policía confirma investigación y análisis para identificar veneno
Personal policial de la Dirección de Investigaciones y de las seccionales Primera y Tercera se encuentra investigando el envenenamiento masivo de canes registrado en gran parte de la ciudad de Paysandú la semana anterior, y en ese marco se han enviado muestras a Montevideo para su análisis, en procura de la identificación del agente tóxico.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Policía sanducera, confirmando lo que había adelantado extraoficialmente EL TELEGRAFO en cuanto a la intervención policial tras varias denuncias de propietarios de canes y la alarma pública generada.
Indica el comunicado de prensa que “relacionado al envenenamiento de canes, personal de la Seccional 1ª, 3ª y de la Dirección de Investigaciones viene llevando a cabo sendas averiguaciones a fin de determinar su esclarecimiento. Paralelo a ello, de los animales involucrados se han tomado muestras que fueron enviadas al Instituto Técnico Forense de Montevideo a fin de determinar el elemento probable de intoxicación, de lo cual se está a la espera en estos momentos.
No obstante, continúan las actuaciones acordes al caso, aunque fehacientemente no se ha conseguido identificar la participación del o las personas responsables en estos hechos”.
Mientras tanto, según se ha podido saber, si bien no se han denunciado más envenenamientos, se habría registrado algún nuevo caso, pero se ignora naturalmente si está relacionado con los que se constataron la semana anterior, con cientos de canes afectados.
De acuerdo a lo señalado por veterinarios, el hecho de que los perros respondieran bien al tratamiento con sulfato de atropina y diazepam indican que el agente tóxico sería un organofosforado, pero la identificación exacta del producto utilizado permitiría circunscribir la investigación para dar con el origen del veneno y eventualmente identificar a él o los autores del hecho.
Tomado de El Telégrafo de Uruguay 

No hay comentarios: