miércoles, 10 de octubre de 2012

EMERGENCIAS TOXICOLOGICAS MASIVAS curso


Curso: "Emergencias Toxicológicas Masivas"
 Docentes: José A. Castro, Gerardo D. Castro, María E. Maciel, Leandro N. Quintans, María I. Díaz Gómez. Centro de Investigaciones Toxicológicas CEITOX (UNIDEF, MINDEF-CONICET).
Daniel A. Méndez. Gerente Técnico HAZMAT Argentina S.A. Ex Jefe de las Secciones Emergencias Ambientales y Seguridad Radiológica, que conforman la Brigada de Riesgos Especiales de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina.
Inés Rizzo. INAME – ANMAT
 Objetivos: Analizar distintos casos de incidentes masivos con sustancias químicas, sus causas y su relación con el entorno socio-económico-cultural donde ocurrieron. Proponer estrategias de acción para la prevención y el tratamiento de este tipo de eventos tóxicos.
 Destinatarios: Profesionales interesados en aspectos generales y operativos vinculados a seguridad química.
 Contenidos: Las emergencias toxicológicas masivas en los países en vías de desarrollo.
Accidente de Bhopal (India): características y consecuencias sanitarias.
Accidente de Seveso (Italia) y el problema de las dioxinas. Otras emergencias químicas que involucran dioxinas o compuestos equivalentes (PCB's, PBB's, etc.).
Emergencias toxicológicas alimentarias (hexaclorobenceno, mercurio, marea roja, micotoxinas, agentes biológicos).
Accidentes nucleares (Chernobyl, Three Miles Island, Río Tecka). Los efectos a largo plazo de la exposición a radiaciones en las personas y en el ambiente.
Accidentes con derrames de petróleo (Exxon Valdez, Metula, etc.).
Emergencias derivadas del empleo de armas químicas: conflictos bélicos, terrorismo.
 Cierre de inscripción: 31 de octubre de 2012
Comienza: 5 de noviembre de 2012 - Finaliza: 3 de diciembre de 2012
Carga horaria: Equivalente a 60 horas reloj
Modalidad: A distancia  -  Opciones de cursado: Internet o CD.
 Metodología: Material didáctico disponible en el campus virtual. Consultas y seguimiento docente a través del campus virtual y del e-mail.
 Arancel:
Para residentes en Argentina:  660,00 (seiscientos sesenta pesos argentinos).
Podrán solicitar arancel bonificado (en el ámbito nacional): Integrantes de reparticiones oficiales, docentes y alumnos universitarios, becarios, residentes:  560,00 (quinientos sesenta pesos argentinos) . 
Mayor información, consultas, inscripción y modo de pago, solicitar a: E-mail: gdcastro@yahoo.com, cursosunsam@yahoo.com.ar
 Para residentes en el Exterior:  790,00 (setecientos noventa pesos argentinos)
Deberán solicitar la metodología de cursado y forma de pago, indicando los siguientes datos: (nombres y apellidos, profesión y lugar de residencia), enviando un E-Mail a: gdcastro@yahoo.com CC: cursosunsam@yahoo.com.ar

No hay comentarios: