miércoles, 10 de octubre de 2012

FAMILIAS COMPLICADAS POR LAS LLUVIAS EN ENTRE RÍOS


 LAS LLUVIAS COMPLICAN LA SITUACIÓN DE MUCHAS FAMILIAS EN LA ZONA NORTE Y NORESTE DE LA PROVINCIA
  – Debido a las intensas lluvias, está comprometida la zona norte y noroeste de la provincia, según dijo a APF Roberto Destri, director de Defensa Civil de Entre Ríos • Por ejemplo, en la ciudad de Concordia debieron ser evacuadas unas 100 personas, mientras que en Chajarí una familia debió ser trasladada • En la localidad de El Quebracho fueron 12 las familias socorridas y llevadas a una escuela de Santa Elena • En Paraná, 600 grupos fueron asistidos
 “La situación está complicada en el norte y en el noreste de la provincia. Por ejemplo, en Chajarí llovieron 260 mm, por lo cual se desbordaron los dos arroyos circundantes y hay una familia que debió ser evacuada. Mientras tanto, Concordia es la ciudad que más problemas tiene, ya que hay más de 100 personas evacuadas”, resaltó Destri.
Según agregó en esta última ciudad el río Uruguay está a 11 metros y a los 12 comienzan las evacuaciones de prevención. “Debido a las lluvias intensas, el río está creciendo a 3 cm por hora”, detalló.
Por otra parte, en Concepción del Uruguay cayeron 140 mm de lluvias, mientras que el río Uruguay a esa altura está a 4,12 mts. “Si sube a los 6 mts tendremos problemas de evacuación”, continuó.
“En Gualeguaychú la situación es normal, porque al no haber sudestadas el río Gualeguaychú no se desborda. En tanto, en El Quebracho, por la crecida del Feliciano, tenemos 12 familias evacuadas que están alojadas en la Escuela Técnica de la ciudad de Santa Elena. En Feliciano se cortó el paso de todo el transporte a la altura del Paso Bravo, de la ruta 28, debido al desborde del arroyo Feliciano, que es el que afecta también a El Quebracho”, enumeró.
A su vez, en Colón llovieron 140 mm y continúan las precipitaciones: “Debieron ser evacuadas cuatro familias y hubo 10 voladuras de techos. El río está a 5,56 mts. Si llega a los 6, habrá evacuaciones. Además, algunas partes del bajo parque, es decir, del camino costero, ya fueron cortadas por el agua”, aseveró.
En Paraná no hay evacuado hasta el momento, pero debieron ser asistidas 600 familias. “Estuvo trabajando Desarrollo Social y Defensa Civil, ambas de la ciudad y de la provincia, como en toda la provincia”, destacó.
“En las próximas horas tiende a mejorar en la zona oeste, mientras que en la noreste mejorará para la tarde noche”, culminó Destri en declaraciones a esta Agencia. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: