domingo, 21 de octubre de 2012

HIGUERON GRANDE O IBAPOY patrimonio ecológico


Un numeroso grupo de chicos del Centro de Actividades Infantiles Nº 2, junto a representantes del Grupo Ecológico “Corazones Verdes” visitaron el Higuerón Grande ubicado al norte del Area Natural Protegida de Monte Caseros. Participaron del descubrimiento de la piedra simbólica que lo señala e identifica.
Está actividad se desarrolló en el marco del mes aniversario de la fundación de la ciudad, y por el “Día de la Protección de la Naturaleza” que se conmemoró el jueves pasado.
Este árbol, un Ibapoy o Higuerón Grande, que está ubicado detrás de Villa Robinson, cerca de la futura cancha de hockey, posee un tronco de 5,20 metros de circunferencia. Es una especie autóctona de la Mesopotamia, de la familia que dio nombre a la ciudad originalmente.
Hay que recordar que en 2010, por iniciativa del trabajo de relevamiento e identificación de árboles realizado por los jóvenes del grupo ecológico Corazones Verdes, de la Escuela “Ramón J. Cárcano”, el intendente Eduardo Galantini declaró a través del Decreto 101, a tres árboles del ejido urbano como Patrimonio Ecológico de la Ciudad.
Tomado de diario El Litoral de CTES ar 

No hay comentarios: