sábado, 6 de octubre de 2012

LLUVIAS EN REGIÓN MESOPOTAMICA DE ARGENTINA


 LAS LLUVIAS EN LA REGION CONTINUARÁN HASTA EL MARTES
  – Defensa Civil asiste a barrios anegados en la capital entrerriana • Las lluvias intensas que se desataron esta madrugada en toda la provincia afectaron la zona periférica de la capital entrerriana
 En Paraná llovieron 79 mm • Continúa la alerta por lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.
Personal de Defensa Civil asiste a varios barrios anegados en Paraná. Desde la madrugada, una copiosa lluvia cubre la capital provincial, donde ya precipitaron más de 79 mm. Para la tarde noche de este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios y vientos leves del sector este.
Roberto Destri, titular de DC provincial, señaló a UNO que “la lluvia es muy intensa en toda la provincia”, y señaló que Paraná, Crespo, La Paz y Nogoyá son algunas de las ciudades en donde más ha llovido.
En Crespo, las precipitaciones ascienden a 95.3 mm; en La Paz, 81.5 mm; Nogoyá, 81 mm; Villaguay 64.3; Larroque 79.2; y en Concordia, 35.
Con respecto a la labor de asistencia en la capital entrerriana, Destri destacó que se trabaja en conjunto con Defensa Civil municipal. “La tarea de asistencia es muy difícil, porque todavía continúa lloviendo y se espera que estas condiciones meteorológicas se extiendan todo el fin de semana". Entre los barrios más afectados mencionó Gaucho Rivero -donde hubo dos voladuras de techos- Cáritas, y Ciudad Perdida. Además, destacó que se produjo el desborde del arroyo La Santiagueña.
Para mañana domingo el clima continuará inestable con probables precipitaciones en el sur de Entre Ríos, mientras que se pronostican más lluvias y tormentas para el centro-norte de la provincia.
Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar hacia el día martes en la zona sur de la provincia con nubosidad en disminución, sin embargo las precipitaciones seguirán en el centro-norte entrerriano hasta la tarde del martes.
• Renuevan alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por probables tormentas fuertes con una amplia zona de coberturaque abarca las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y Santiago del Estero.
Sobre este territorio prevalece una masa de aire muy inestable, por lo que se prevé que continúen generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la noche del dia domingo con algunos mejoramientos temporarios.
Sobre Córdoba, sur de Santa Fe, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, si bien se registran algunas tormentas, las mismas no revisten características de alerta, por lo que se determina el cese de alerta. (TOMADO DE APF.Digital)

No hay comentarios: