lunes, 15 de octubre de 2012

MENINGITIS afecta un brote a los EEUU


 Brote de meningitis deja más de 200 afectados
Autoridades estiman que cerca de 14 mil personas pudieron haber recibido vacunas contaminadas
+ EFE
Un brote de meningitis vinculado a inyecciones en mal estado, ha afectado a 205 personas y causado la muerte a otras 15 en Estados Unidos, según informaron hoy el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano.
Las autoridades sanitarias indican que las víctimas potenciales están alrededor de 14 mil y advierten, que quienes hayan sido inyectados con el lote contaminado entre el 21 de mayo y el 24 de septiembre, deben considerar que los síntomas se pueden presentar de una a cuatro semanas.
En efecto, el CDC asegura que el 90% de las personas que habrían sido medicadas con dicho fármaco alerado, han logrado contactarse para alertarlas sobre un posible brote de meningitis y recomendarles que acudan al médico.
A la fecha, han sido detectados casos de meningitis en 14 estados, de los cuales el más afectado es Tennessee con 53 víctimas, seguido de Michigan con 41. Se estima que las vacunas habrían sido suministradas en 75 centros médicos, por lo cual la situación es considerada alarmante.
Tomado de el Observador de Uy 

No hay comentarios: