martes, 16 de octubre de 2012

PARQUE BINACIONAL similar al planteado por el Transfronterizo de ONG en Triple frontera arm br y uy


SE BUSCA REIMPULSAR EL PROYECTO PARA CREAR UN PARQUE BINACIONAL ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY
 – El tema fue planteado por el intendente de San José, Pablo Canali, y el de Colón, Mariano Rebord, en la reunión del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay que se llevó a cabo este martes • Se trata de un proyecto que data de 2002 y que se podría reflotar, indicó a APF Pablo Canali • También se evaluó la posibilidad de extender el dragado del Río Uruguay para que se pueda llegar hasta Colón o San José en catamarán o barco e impulsar de este modo el turismo internacional
•EL MARTES INTENDENTES PLANTEARAN A SUS PARES URUGUAYOS LA POSIBLE EXTENSION DEL DRAGADO DEL RIO URUGUAY.
 El encuentro tuvo lugar en la localidad de San José y fue presidido por el intendente de la localidad uruguaya de Río Negro, Omar Lafluf. Además participaron intendentes y representantes de ciudades argentinas y uruguayas y de organismos que tienen injerencia sobre las actividades que se hagan en el río, indicó Canali, que ofició de anfitrión.
En el encuentro se abordaron varios temas y “siempre buscando complementar lo que es la preservación del río, como primera medida, y la utilización productiva del mismo”, señaló Canali.
Una de las cuestiones que plantearon los Jefes Comunales de Colón y San José es retomar el proyecto para crear un parque binacional entre ambos países. “Manifestamos la posibilidad de reflotar el proyecto de preservación de las islas que están frente a San José, Colón y Liebig y crear allí un parque binacional”, señaló Canali.
Luego recordó que se trata de un proyecto que data del año 2002 y que “había quedado dormido”, por eso se planteó “la posibilidad de reflotarlo”.
Otra de las cuestiones que plantearon Canali y Rebord fue la continuación del dragado, que actualmente llega hasta el puerto de Paysandú: “La idea es poder extenderlo hasta aguas arriba de la ciudad de San José de manera tal que podamos llegar con barcos de turistas hasta esta ciudad, y a Colón, por su puesto”.
En este marco, anticipó a esta Agencia que se acordó “hacer una evaluación” de todo lo vinculado al aspecto legal para poder avanzar en este sentido.
Por último, Canali resaltó la “participación activa” de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) en el encuentro, ya que consideró que es sumamente importante contar con una “visión académica”.
El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad uruguaya de Colonia, donde se continuará analizando los temas planteados este martes en San José. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: