jueves, 25 de octubre de 2012

RESERVA DE GAS DE CHIMORE BOLIVIA un trillon de metros cúbicos


 SERÍA DE 1 TRILLÓN DE PIES CÚBICOS
Hallan reserva de gas en región de Chimoré
Expertos estiman que podría existir 1 trillón de Pies Cúbicos de gas, de acuerdo a previsiones de YPFB Corporación a través de su empresa subsidiaria, YPFB Chaco. Tras conclusión del proyecto sísmica 3D Chimoré.
El gerente general de YPFB Chaco Carlos Sánchez, señaló que el trabajo duró más de 300 días, en los cuales los equipos técnicos especializados realizaron los trabajos en la zona.
Para las tareas técnicas se requirió la inversión de más de 30 millones de dólares, los cuales dan como resultado el hallazgo de esta potencial reserva de gas para Bolivia.
Señaló que se encontró este depósito de “alta potencialidad gasífera, estamos hablando de 4 mil 500 a 5 mil metros de profundidad”, sin embargo hacen falta estudios complementarios para certificar la cuantificación de reservas.
Se espera que los resultados sean confirmados aproximadamente en un año, debido a que los datos producto de la operación de campo de la sísmica 3D Chimoré deben ser procesados por empresas especializadas de Buenos Aires o Houston.
TOMADO de diario El Potosí de Bolivia 

No hay comentarios: