viernes, 26 de octubre de 2012

RESFRIADO PUEDE SER PELIGROSO nuevo virus


Los coronavirus son comunes en todo el mundo y por lo general causan resfriados. Sin embargo, un nuevo coronavirus se identificó como la causa de una enfermedad respiratoria grave en dos adultos del Medio Oriente en junio y septiembre del presente año.
El nuevo coronavirus es diferente de otros que se han descubierto en personas en el pasado. Es distinto al coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave o SRAG (SARS, por sus siglas en inglés) que enfermó a muchas personas en el 2003. Al igual que el virus del SRAG, el nuevo coronavirus es muy similar a los detectados en murciélagos.
Solo se ha confirmado la infección por el nuevo coronavirus en dos personas. Los dos adultos infectados, uno de Arabia Saudita y otro de Qatar, se enfermaron con tres meses de diferencia. Por lo tanto, es muy poco probable que se hayan transmitido el virus entre ellos. Además, los proveedores de atención médica que tuvieron contacto cercano con ellos no se han enfermado por ese virus.
No hay informes de que persona alguna se haya infectado y enfermado por el nuevo coronavirus en los Estados Unidos. Su riesgo de infectarse con este virus es muy bajo.

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus llevan su nombre por las puntas en forma de corona que tienen en su superficie. Hay tres subgrupos principales de coronavirus, conocidos como alfa, beta y gama, y un cuarto grupo nuevo asignado provisionalmente, llamado coronavirus delta.
Los coronavirus son virus comunes que la mayoría de las personas contraen en algún momento de sus vidas. Por lo general causan enfermedades leves a moderadas de las vías respiratorias superiores.
Los coronavirus también pueden infectar a muchos animales distintos, y causarles enfermedades respiratorias, gastrointestinales, hepáticas y neurológicas. La mayoría de estos coronavirus generalmente solo infectan una especie animal, o como mucho, un pequeño número de especies estrechamente relacionadas. Sin embargo, el coronavirus del SRAG puede infectar a personas, y animales, incluidos los monos, las civetas de palmera del Himalaya, los perros mapaches, gatos, perros y roedores.

Socios globales se esfuerzan por saber más acerca del nuevo coronavirus

La OMS, los CDC y otros socios están aprendiendo más acerca de este nuevo coronavirus. También se esfuerzan por saber más acerca de los posibles riesgos para la salud del público. Para obtener más información, lea el artículo Enfermedad respiratoria grave relacionada con un nuevo coronavirus – Arabia Saudita y Qatar, 2012 (Severe Respiratory Illness associated with a Novel Coronavirus – Saudi Arabia and Qatar, 2012) (en inglés).

Se puede seguir adelante con los planes de viajes

Hasta el momento, la OMS y los CDC no han emitido ninguna alerta sobre viajes a Arabia Saudita ni Qatar. Por lo tanto, no tiene que cambiar sus planes de viaje hacia esos países. Su riesgo de resultar infectado por el nuevo coronavirus durante su estadía en el Medio Oriente es bajo.
Si planea viajar a Arabia Saudita para la peregrinación a La Meca o Hajj (del 24 al 29 de octubre del 2012), sepa que los requisitos y recomendaciones de viaje no han cambiado. Para obtener más información, consulte Peregrinaje Hajj, Arabia Saudita (Hajj Pilgrimage, Saudi Arabia) (en inglés).
Consulte también este aviso para los viajeros de los CDC: Nuevo coronavirus en Arabia Saudita y Qatar (Novel Coronavirus in Saudi Arabia and Qatar) (en inglés).
enviado por el CDC de eeuu 

No hay comentarios: