viernes, 19 de octubre de 2012

REUNIÓN DE FRONTERA ARGENTINA URUGUAY


El Comité de integración definirá sobre
Aduana,  puente, balsa y emanaciones de ALUR
El Comité De Integración Monte Caseros – Bella Unión se reúne en la ciudad casereña el 23 y 24 de octubre próximo con el fin de avanzar aún más en la unión de ambos países oportunidad en la que acordarán sobre el Servicio de Balsa, funcionamiento de la Aduana de Monte Caseros, emanaciones de la empresa ALUR, tarjeta de tránsito vecinal transfronterizo, Puente entre Monte Caseros y Bella Unión, obras complementarias.
El inicio de actividades será el 23  a las 9 en el hotel de Turismo de esta ciudad con diferentes disertaciones y el Comité de Integración lo hará  a las 16  con la Presentación del Comité de Integración Monte Caseros – Bella Unión, del que participarán,  Eduardo Leonel Galantini, Intendente Municipal de Monte Caseros;
William Cresseri, Alcalde de Bella Unión; Dante Dovena, Embajador Argentino en la República Oriental del Uruguay; Guillermo José Pomi Barriola, Embajador Uruguayo en la República Argentina; Mónica Di Nucci, Directora de Asuntos Limítrofes, Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina; Daniel Bentancur, Director de Asuntos Limítrofes, Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay; Maher Jaber, Prefeito de Barra do Quaraí, Modera: Nahuel Oddone, Director de Cooperación Internacional de Monte Caseros.
Este comité también abordará temas de Integración Citrícola Transfronteriza, producción de yemas de citrus para prevenir greening, exportación de Aserrín, producción de geráneos (floricultura), producción de estevia, Servicio de tomógrafo computado, escuelas rurales de frontera, Taller: el muralismo como expresión de la Triple Frontera y circuito turístico.
El encuentro en si comenzará a a partir de las 9 del 23 de octubre con la  Apertura Cátedra Itinerante “Alberto Methol Ferré”. A continuación se hará las presentaciones Institucionales del Municipio de Monte Caseros, la Alcaldía de Bella Unión, CEFIR y el Video de Alberto Methol Ferré.
De 9.30 a 11.30 se presentarán los  Modelos de integración e institucionalidades, a cargo de Daniela Perrotta, Natalia Carrau, Emanuel Porcelli.
De 13.30 a 15 se desarrollará el tema: La geografía de la integración: fronteras y ciudades en el MERCOSUR, a cargo de Claudia Di Lisio, Integración en las fronteras y Nahuel Oddone, Director de Cooperación Internacional de Monte Caseros.
De 15 a 15.30 será el Cierre con la Cátedra Itinerante “Alberto Methol Ferré”,
Información sobre Plataforma Educativa CEFIR y Entrega de materiales. A las 21.30 se presentará un Espectáculo en la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Monte Caseros.
MIÉRCOLES 24 DE OCTUBRE
La actividades  se iniciarán a partir de 9 hasta las 10  con trabajos en Comisiones y la puesta en común  de las mismas.
De  10.30  a 11 se hará la  presentación de “Términos de Referencia para el Estudio de Factibilidad del Puente Monte Caseros – Bella Unión” a cargo del Ing. Alejandro Arcelus, Coordinador Técnico de la CARU.
 11-12.30 hs. “Escenarios económicos estratégicos para nuestra frontera en el corazón del Mercosur”.
Hugo Varsky, Coordinador del Grupo de Integración Productiva del Mercosur Raúl Romero, Administrador de la Aduana de Paso de los Libres, Emilio Pérsico, Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación y
Modera: Catalina Santalesa, Cónsul Argentina en Salto.
Asimismo a de 12.30 a 13 presentarán el Fondo De Convergencia Estructural Del Mercosur (FOCEM), Modera: María Elena Chieno, Diputada Nacional.
De 13 a14 el Comité de Integración Monte Caseros-Bella Unión hará el cierre de la jornada y se firmará  acuerdos entre los Municipios.

No hay comentarios: