jueves, 18 de octubre de 2012

TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA


Taller de redacción periodística
Aborda todos los géneros periodísticos: noticia, entrevista, crónica, reportaje, opinión, semblanzas. Para que más allá de informarse sea un placer la lectura. Dificultades que suelen asaltarnos a la hora de entregarnos a escribir un artículo. A lo largo de ocho jornadas nos enfrentamos a ellas. 
Duración: 2 meses
Fecha de inicio: 25 de octubre de 2012
Informes e inscripción: taller.hle@gmail.com
A través de los talleres a distancia, Hernán López Echagüe comparte su experiencia periodística, sin dogmas académicos, con el único fin de explorar las distintas formas del arte de escribir. Un intercambio de lecturas y reflexiones junto a consignas de trabajo que son comentadas de manera personal. Una experiencia inédita que ha convocado hasta el momento a más de doscientas personas de diversos lugares: Argentina, Uruguay,  España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Israel, Japón, Suecia, Noruega, Puerto Rico, Bolivia, Chile, Venezuela, Ecuador y México. A pesar de mantener una relación exclusivamente por mail, se ha logrado un intercambio rico en conocimientos y vivencias, además de estimular el trabajo periodístico, con el ánimo de que las palabras recuperen la fuerza, el sonido y la estética que le corresponden.
López Echagüe publicó en diversos medios de la Argentina y el exterior, fue redactor de las revistas Humor y El Periodista, del diario Página 12, los semanarios Brecha y El Eco de Uruguay  y corresponsal del periódico O’Globo, de Río de Janeiro. Entre sus libros, se destacan: El enigma del general (Sudamericana, 1991), Gajes del oficio (Sudamericana,1993), El otro (Planeta,1996), La Frontera (Planeta,1997), Postales Menemistas (Perfil,1998); Palito. Detrás de la máscara (Sudamericana,1998), El hombre que ríe (Sudamericana,1999), Como viejos lobos (Planeta,2001), La política está en otra parte (Norma,2002); Tierramemoria (Norma, 2004); Crónica del Ocaso (Norma, 2007); El Regreso del Otro (Planeta,2010 ).
Enviado por Osvaldo de Iniciativa Radial 

No hay comentarios: