jueves, 4 de octubre de 2012

VIAJANDO POR RÍOS Y MARES DE AMÉRICA joven pareja de eeuu recorre el sur en su yate el “Thurston”


Un matrimonio proveniente de Estados Unidos vive una aventura que los llevó a conocer muchos puntos del país. Durante cinco meses más estarán en Argentina. Desde su vote anclado en el puerto destacaron la amabilidad local y planean continuar con su travesía por dos años antes de retornar a su nación.
Oriundo de la ciudad Washington,   un matrimonio norteamericano desde hace un mes está en aguas correntinas. Planean marcharse a Buenos Aires y continuar con su aventura por otros dos años recorriendo diferentes partes del mundo.
Stephen y Virginia Ladd, aunque prefieren los apodos amistosos de Steve y Ginny, son dos extranjeros que se han entregado a un estilo de vida particular: viajar y conocer la mayor cantidad de culturas posibles.
“Somos aventureros”, dijo Steve en un perfecto español y contó que “hemos venido desde Florida a Estados Unidos, por mar y ríos, aunque cuatro veces transportamos la lancha por tierra”.
Los esposos ya llevan varios años entregados a su turismo de aventuras y tienen planeado volver recién dentro de dos años a su tierra natal. “Vamos a volver por los ríos al Brasil y el Amazonas, nuestra idea es volver en dos años a Estados Unidos por el atlántico”, contó Steve.
El itinerario de los viajantes los ha llevado a conocer muchos países como Cuba, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Con respecto a las distintas culturas, Steve comentó que “es muy buena aunque diferente, siempre cada país es diferente”.
Si bien a primera vista este estilo de vida podría parecer algo improvisado, el matrimonio Ladd contó que pese a tener buenos trabajos en Estados Unidos- trabajan en el Municipio de Washington-, su espíritu aventurero ha podido más y se han embarcado en un recorrido que los ha llevado a detenerse en múltiples lugares exóticos.
Otro dato interesante acerca de esta pareja de aventureros es que Ginny está embarazada. Por eso estarán más tiempo en tierras argentinas, donde incluso podría nacer el bebé. “Podemos tener a nuestro hijo en Argentina, ya que así podrá tener doble nacionalidad”, dijo Steve, aunque aseguró que “eso aún no lo hemos decidido”. Es que la intención es que “Ginny tenga nuestro hijo más o menos cuando estemos volviendo a Brasil”, pero debido a las leyes brasileñas que disponen que los turistas americanos deben esperar 6 meses afuera del país para poder renovar su estadía, esta pareja decidió continuar conociendo Argentina. 
Los turistas llevan un mes en Corrientes y permanecerán unos cinco meses más en Argentina. Sobre la ciudad contaron que se encontraron con gente amable y muy cálida que los ha ayudado mucho.
“Hemos conocido el centro de la ciudad”, contó Steve.
La pareja duerme en su yate llamado “Thurston”, nombre que pertenecía a un gato del matrimonio Ladd.
Según comentó Steve, quien demostró ser el más locuaz del matrimonio, en su embarcación cuentan con todas las comodidades para poder vivir.
También contó que todos los años siguiendo en ese ritmo de vida los volvió muy tolerables ante las diversas eventualidades.
 Los Ladd se catalogaron como completamente trotamundos e inquietos, lo que los ha llevado a tomar contacto con todo tipo de culturas, como quedó demostrado en su hoja de viaje que tienen pegada a un costado de su bote.
Steve y Ginny hoy continuarán con su travesía rumbo a Buenos Aires, donde permanecerán una temporada larga, aunque no descartan volver a Corrientes.
“Allá estaremos un tiempo en el Río de la Plata, pero volveremos en algún momento”, contó el extranjero.
“Aún no hemos cumplido la misión, la cual es viajar hasta no poder más”, expresó orgulloso Steve mientras continuaba con las reparaciones de su bote y Ginny lo miraba con amor.
Tomado de diario Litoral de CTES ar 

No hay comentarios: