miércoles, 12 de marzo de 2014

PROHÍBEN GLIFOSATO SRI LANKA


 SRI LANKA: PRIMER PAIS EN EL MUNDO EN PROHIBIR EL GLIFOSATO
 El uso del glifosato ha sido prohibido en una directiva del presidente Mahinda Rajapaksa, dijo el viceministro Chandrasena. Señaló que este herbicida es conocido por estar vinculado a la enfermedad renal de rápida propagación en Sri Lanka.
 "Una investigación llevada a cabo por especialistas médicos y científicos han puesto de manifiesto que la enfermedad renal crónica se debió principalmente al  Glifosato. El presidente Mahinda Rajapaksa ha ordenado la retirada inmediata de glifosato en el mercado local poco después de que se le informaron los contenidos del informe", dijo el ministro de Proyectos Especiales y el viceministro de Desarrollo Económico. Agregó que la Provincia del Norte-Central tenía unos 25.000 pacientes que sufren de enfermedades del riñón y que el ministerio utiliza todos los medios posibles para luchar contra la enfermedad, proporcionándoles fondos para cubrir sus gastos médicos y proporcionarles agua potable.
 Tomado de nation.lk enviado en red foroba 

1 comentario:

Unknown dijo...

por favor podrían pasarme el numero de ley o resolución con el cual se prohibido en el país de Sri Lanka si por favor lo necesito urgente.