miércoles, 26 de octubre de 2011

FERIA NACIONAL DE CIENCIAS alumnos destacados

ESTUDIANTES ENTRERRIANOS FUERON DESTACADOS EN LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGIA
- Seis escuelas entrerrianas fueron destacadas entre los 380 trabajos presentados por alumnos de todo el país en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad, realizada en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis entre el 19 y 21 de octubre
 De la Feria Nacional 2011, realizada en Tecnópolis, participaron más de 380 trabajos realizados por alumnos de todo el país que fueron distinguidos en las ferias de ciencias provinciales. Entre Ríos participó con 16 trabajos, cinco de Nivel Primario, cinco de Secundario, uno de Educación Especial, uno de Educación para Jóvenes y Adultos, uno de la modalidad Técnico Profesional, dos de Nivel Inicial y uno correspondiente a la modalidad de Educación en Contextos de Privación de la libertad. De ellos, seis recibieron reconocimientos a nivel nacional.
Se trata de:
-Premio a la Excelencia en Computación -único premio otorgado por Intel Internacional-: a Cuidatronic de la Escuela Técnica N° 2 Presbítero Colombo, de Gualeguaychú.
-Destacado en Cs. Sociales: El Combate Silencioso, de la Escuela Secundaria Nº 5 Dr. Sabá Z. Hernández, de Hernández, departamento Nogoyá.
-Destacado en Matemática: Flujo Vehicular, de la Escuela de Comercio Juan Manuel de Güemes, de Concordia.
-Destacado en Educación Superior: Recursos didácticos para la enseñanza de la Tecnología. De la Escuela de Educación Técnica y Superior (EETyS) Nº 1, de Nogoyá.
-Destacado en Ciencias Naturales de Nivel Inicial: Delivery, de la Escuela Jesús El Maestro, de Paraná.
-Destacado en Educación Ambiental: A la lata el latero, la basura al basurero, del Jardín Bichitos Colorados de la Escuela Nº 1 Cornelio Saavedra, de Feliciano.
-El trabajo Manos de Libertad, de la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, correspondiente a la modalidad de Educación en contextos de privación de la libertad, fue invitado a participar por el Ministerio de Educación de la Nación como parte de la muestra junto a los de los países invitados, México, Colombia y Brasil.
Cabe destacar que estos trabajos resultaron ganadores de la XXI edición de la Feria de Ciencias de la provincia, organizada por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, de la cual participaron junto con 133 trabajos presentados por escuelas de todos los departamentos entrerrianos. Estas experiencias constituyen una importante actividad educativa pues permite a los alumnos investigar, descubrir, comparar, sacar conclusiones, con el asesoramiento de sus profesores y a la vez, fomentan el desarrollo de la ciencia y la técnica, pilares básicos para el crecimiento de las comunidades.
• Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2011
La Feria Nacional se llevó a cabo entre los días 19 al 21 de octubre en Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.
El evento, realizado por el Ministerio Nacional de Educación a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología, abordó cinco ejes temáticos: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Ambiental, Educación Tecnológica y Matemática.
Participaron 380 trabajos de ciencia y tecnología realizados por más de 700 alumnos de todo el país, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, coordinados por más de 400 docentes y fueron evaluados por 250 especialistas.
Por primera, vez se evaluaron los trabajos destacados del programa de Educación a Distancia del Ministerio de Educación que corresponden a un proyecto de Francia y a otro de Dubai. Además, a través de una videoconferencia, la escuela Nº 38 Julio A. Roca, de la Base Esperanza, ubicada en la Antártida Argentina, expuso sus trabajos de los niveles primario y secundario.
Es de destacar que en esta edición participaron también delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay; todas fueron destacadas en sus respectivas Ferias de Ciencias. (tomado de APF.Digital)

No hay comentarios: