lunes, 17 de octubre de 2011

TIPNIS marcha llega el miércoles a La Paz


Marcha llega el miércoles

LOS INDÍGENAS QUE DEFIENDEN EL TIPNIS TIENEN PREVISTO LLEGAR HOY A PONGO.
La marcha por la defensa del Parque Nacional y Territorio Indígena Isiboro Sécure (TIPNIS), arribará hoy a la localidad de Pongo y su llegada a La Paz está prevista para el miércoles, según informó a EL DIARIO Pedro Nuni.
“La llegada a la Sede de Gobierno será el miércoles, hacerlo antes significaría mucho esfuerzos para nuestros hermanos, que deben ahora afrontar un severo cambio de clima”, dijo.
Agregó que hoy en la localidad de Pongo habrá una reunión con las autoridades de la Cidob y Conamaq con la finalidad de coordinar detalles relacionados con la llegada a La Paz y las acciones que se seguirán después.
Los hermanos siguen siendo asistidos por varias instituciones, sostuvo, especialmente se cuida la salud de las mujeres embrazadas y de los niños, quienes son los que están sintiendo los síntomas del cambio de clima.
Al respecto, el comandante de la Policía Departamental de La Paz, coronel Wenceslao Zea, informó a la Red Erbol que una marchista fue trasladada de emergencia ayer a un centro médico de la Sede de Gobierno.
“La ambulancia de la Unidad de Bomberos ha trasladado a una señora de 41 años, desde la localidad de Unduavi, porque presentaba hemorragia vaginal y ha sido internada en el hospital de La Merced de la zona de Villa Fátima”, informó.
 tomado de El Diario de Bolivia 

No hay comentarios: