sábado, 27 de octubre de 2012

40 MIL HECTÁREAS afectadas en Victoria Entre Ríos , por el Niño


EL TEMPORAL AFECTO UNAS 40 MIL HECTAREAS DEL DEPARTAMENTO VICTORIA
 – El fuerte temporal que se desató el domingo por la noche en Victoria afectó unas 40 mil hectáreas en el departamento • La estimación la realizó el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) • Según se informó a APF, la situación más crítica es la de los tambos, ya que se produjo la destrucción total de las pasturas y verdeos, por lo que se ha tenido que salir a comprar alimentos • El daño a cultivos de colza, trigo, arveja, garbanzo, alfalfas, pasturas y maíz, fue del cien por ciento
 Durante este sábado y domingo se produjo en distintos lugares de la provincia un temporal de lluvia, vientos de gran intensidad y caída de granizo que ocasionó importantes daños tanto en ciudades como en el campo.
La zona más complicada por la tormenta fue el Dpto. Victoria. Recién este jueves los colaboradores del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber) pudieron realizar una primera estimación de lo sucedido en la zona afectada por el fenómeno climático que se delimita por los Distritos: Corrales (26 mil hectáreas), Laguna del Pescado (dos mil hectáreas), Montoya (cinco mil hectáreas), Quebrachitos (cuatro mil) y Pajonal (tres mil hectáreas), totalizando alrededor de 40 mil hectáreas.
En el área mencionada, el daño a cultivos de colza, trigo, arveja, garbanzo, alfalfas, pasturas y maíz, fue del cien por ciento.
Cabe mencionar que en trigo los rindes estimados promediaban los 35 a 40 qq/ha. En los lotes implantados con colza se verificó mucha apertura de silicuas y pérdidas de granos, con la consecuente disminución de rendimiento, tal es así que luego del evento los lotes que se cosecharon tuvieron un rinde de 5 qq/ha.
“La situación más crítica es la de los tambos ya que se produjo la destrucción total de las pasturas y verdeos, por lo que se ha tenido que salir a comprar alimentos”, se indicó a esta Agencia. (tomado APF.Digital)

No hay comentarios: