martes, 23 de octubre de 2012

ARMAS QUÍMICAS se probaron sin control


 Revelan que EE.UU. probó armas químicas en sus ciudadanos
WASHINGTON, Según un informe de la profesora de la Universidad de St. Louis, Lisa Martino-Taylor, que revela varios documentos secretos de las Fuerzas Armadas estadounidenses durante la llamada Guerra Fría, el gobierno de Estados Unidos probó armas químicas en sus ciudadanos.
Informa Russia Today que de acuerdo con la Operación LAC (Large Area Coverage), en los años 1950 y 1960 el ejército de EE.UU. dispersó partículas microscópicas de sulfuro de cinc-cadmio (ZnCdS) sobre la mayor parte del país, con el fin de determinar la velocidad de dispersión y la distribución geográfica de la sustancia.
Otro proyecto conocido como Manhattan-Rochester (MRC) —por el nombre del grupo de investigación que lo descubrió—, usó en la ciudad de St. Louis, Missouri, el ZnCdS unido con radio.
A la población local se le dijo que eran los ensayos para la creación de una cortina de humo en caso de un ataque de las tropas soviéticas.
Según Martino-Taylor, ese estudio secreto utilizó "un área urbana, donde residían las personas de bajos ingresos, predominantemente negros, el 70 % de ellos eran niños menores de 12 años".
También se supo que una empresa de Nueva Jersey desarrolló una pintura radiactiva que brillaba en la oscuridad, que fue introducida en el trabajo de una fábrica de relojes. Los trabajadores ingerían el radio al lamer sus pinceles para pintar detalles en los relojes, porque se les dijo que la pintura no era dañina.
Ese acto provocó una serie de afecciones de cáncer y decenas de años después, el lugar donde se encontraba la planta sigue estando contaminado y todavía afecta a las personas que viven en las inmediaciones.
Tras la salida del informe, los senadores por el estado de Missouri, Clare Macaskill y Roy Blunt, exigieron explicaciones al Pentágono.
TOMADO DE La Granma de Cb 

No hay comentarios: