sábado, 27 de octubre de 2012

MONITOREARAN CALIDAD DE AGUA en balneario de Uruguay


 Comisión de Seguimiento de Obras del puerto acordó nuevos puntos
Entre ellos está el monitoreo periódico de las aguas de la playa La Aguada y la reinstalación de un caño de draga para volcar la arena refulada en tierra firme
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este viernes que la Comisión de Seguimiento de Obras del puerto de aguas profundas de La Paloma acordó nuevos puntos.
El acuerdo se alcanzó el pasado miércoles, en una reunión que contó con la presencia de la ministra Diana da Silva y otras autoridades del MTOP, Artigas Barrios y José Luis Olivera por la Intendencia Municipal de Rocha (IMR) y el alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo.
Entre los puntos acordados, "para ofrecer las máximas garantías de salubridad a los veraneantes", se solicitará "al mejor laboratorio del país" un monitoreo periódico de las aguas de la playa La Aguada. Se hará especial hincapié en si las aguas son aptas para baños y se harán en forma periódica, tanto en temporada como fuera de ella.
Por otra parte, el MTOP reinstalará un caño que realiza trabajos para el puerto, con el fin de que la arena refulada sea volcada en tierra firme y no en la playa.
Además, la Comisión "comparte que se permita el paso de camiones por el nuevo camino sobre la traza de la vía férrea" cuando se culminen las varias intervenciones previstas sobre la ruta 10 y la ruta 15. "El cronograma total de trabajo es de un porte tal que insume la inversión de más de 5 millones de dólares, en obras viales nuevas: Esto hace imposible ejecutarlo completamente antes del 15 de diciembre 2012", dice el texto.
Otras obras, como la rotonda de La Pedrera, se comenzarán cuando termine la temporada, con el fin de no afectar el flujo turístico.
"Todas las partes asumen el compromiso de hacer el mayor esfuerzo para comunicar adecuadamente las decisiones tomadas de manera de no afectar la normal convivencia existente entre los habitantes de La Paloma", finaliza el texto.
Tomado de el Observador de uy 

No hay comentarios: