martes, 23 de octubre de 2012

SEMANA DE ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR apuntar a la prevención


 Desde la Municipalidad de Corrientes promocionan los cuidados para prevenir los accidentes cerebrovasculares. Hoy especialistas estarán en el Centro de Adultos Mayores del barrio Juan XXIII, donde organizarán actividades físicas.

En el marco de la Semana Mundial del ACV, la Municipalidad de Corrientes organizó actividades de concientización y ejercitaciones para la comunidad en general. El objetivo de estas acciones será la prevención de esta patología.
“Hay dos cuestiones importantes que se tendrán en cuenta esta semana, el tema de la promoción de la salud y la prevención secundaria en caso que se produzca”, indicó a El Litoral el secretario de Salud y Medio Ambiente de la Comuna, Roberto Jabornisky.
El funcionario explicó que dictarán charlas sobre la prevención de esta patología e informarán sobre la importancia de “dirigirse rápidamente a un centro de salud en caso de detectarse un accidente cerebrovascular”. “Los signos son dolencia en un brazo, mala modulación del habla y caída de párpados”, dijo el doctor.
Por otra parte, remarcó que “la alimentación saludable, vida sana y la gimnasia son fundamentales para prevenir ACV”.  Hoy habrá una charla y actividad física para adultos mayores en el  Centro de Adultos Mayores Barrio Juan XXIII.
Cabe remarcar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que 5.5 millones de personas mueren de esta patología cada año en el mundo. En Argentina una de cada cuatro personas padece un ACV y estiman que entre el 5 por ciento y el 10 por ciento de los afectados son niños y menores de 45 años.
Tomado de diario el Litoral de CTES ar 

No hay comentarios: